LÁSER vascular
El láser vascular o fotoesclerosis consiste en un tratamiento estético dirigido a eliminar lesiones vasculares tanto en rostro, como en cualquier parte del cuerpo, de forma ambulatoria y Segura.
Los láseres vasculares son aquellos que emiten una longitud de onda de luz específica que es absorbida selectivamente por la hemoglobina (pigmento rojo) en los vasos sanguíneos, esto quiere decir que eliminan las imperfecciones sin dañar la piel.
El láser vascular funciona penetrando en las capas más superficiales de la piel para llegar a los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Estos absorben la energía del rayito y son destruidos por el breve pero intenso calor. El cuerpo elimina los vasos tratados gradualmente para normalizar la apariencia de la piel.
Con este láser vascular podemos tratar rosácea, capilares rotos de cara y cuerpo, puntos rubí, angiomas, marcas de nacimiento….
El paciente tiene que llevar gafas protectoras durante el tratamiento.
El número de sesiones necesarias serán dependiendo del tamaño, zona y grosor de los capilares.
Las sesiones se tienen que espaciar un mínimo de 2 meses en la misma zona para que la piel pueda curarse bien si es en otra zona del cuerpo o del rostro se puede realizar la sesión cuando se requiera.
Algunos vasos pueden mostrar una desaparición visible de inmediato mientras que otros se desvanecen gradualmente en pocas semanas o un mes es totalmente normal que en los días posteriores las venas presenten un color más oscuro marrón e incluso que se presente una pequeña costra con la misma forma que tenía la vena a esto se le llama arañazo de gato esto desaparece paulatinamente en los siguientes días. Los cuidados posteriores requieren utilizar protección solar esta debe usarse a diario durante al menos 1 mes y preferiblemente de por vida es recomendable utilizar una crema de factor de crecimiento epidérmico en la zona tratada es importante seguir las pautas recomendadas por el técnico que le realice el tratamiento.